sábado, 16 de agosto de 2008

El Caballero Oscuro: La Llegada del Nuevo Joker

*************************************************************
*************************************************************


En estos días de verano, las películas habituales y taquilleras ya están inundado nuestros cines. Hallándose entre éstas una de las mas esperadas por muchos: El Caballero Oscuro. La película del Hombre Murciélago perteneciente a la nueva trilogía marcada con Batman Begins. Adoptando esta serie de nuevas películas un estilo más gótico que aquellas que hasta entonces se habían hecho del Señor de la Noche.
Por todo ello, y también porque Batman siempre me ha gustado un poco, he decidido opinar sobre esta película. Pues a mi ver, he echado algunas cosas en falta.
Lo primero, y lo primordial, abro esta opinión en referencia al personaje del Joker. Pues creo que en esta ocasión, en esta película, es un personaje que llega en muchas ocasiones a ser aún más importante que el propio Batman. Lo cual, unido a la muerte por sobredosis de Heath Ledger (que quizá hiciera la mejor actuación de su vida), hace que se convierta en, como mínimo, el personaje malvado mas fuerte de toda la saga en su carisma.
Sin embargo, pasando a poner peros, yo pondría dos importantes.
El primero haría referencia al carácter, al personaje así. Y de ese modo, si del Joker que encarnó Jack Nicholson siempre lo vi demasiado gracioso para lo que realmente era el personaje. En el caso del nuevo Joker, si bien en ese apartado ha mejorado en mucho, también ha fracasado en otro punto que en el caso del Joker de Jack cumplía a la perfección. Y eso es que el verdadero Joker de siempre de Batman, se cuidaba en mucho su imagen. Así, siempre mantenía su peinado verde y la pintura blanca de su cara de payaso siempre estaba inmaculada.
Pero en cambio, el Joker realizado por Heath Ledger, desmerece en ese apartado. Pues en muchas ocasiones (o siempre) da una imagen de sucio y guarro impropio en totalidad del Joker legendario. Lo cual, aunque no este tenido en cuenta por muchos de los que van a ver la película, no puede dejar de ser cierto.
Por último, el segundo pero que yo pondría a la película, es el de la falta de un personaje que a pesar de no existir en los Batman antiguos, sí ha tomado en el presente y pasado cercano una fama e importancia tales, que solo por eso debió de haberse merecido aparecer en esta película. Y este personaje es Harley Quinn, la payaseta enamorada del Joker. Y al igual que él, asesina loca de atar.
Hará muchos meses, surgió el rumor de que Sarah Michelle Gellar podría encarnar al personaje en la película. Surgiendo éste a partir de las palabras de su representante, indicando que la actriz no podría participar en cierta película debido a que coincidía con las fechas del rodaje de la película del Hombre Murciélago. Logrando éste rumor crear grandes expectativas que finalmente no han cuajado.
Ante esto, siempre desde mi punto de vista, vuelvo a pensar que en ese punto El Caballero Oscuro podría haberse mejorado en mucho. Pues el personaje de Harley Quinn podría haber causado el mismo impacto que causara Catwoman en Batman Returns en la piel de Michelle Pfeiffer. Y haber quedado como recuerdo importante en el cine con fuente en los comics.Así, si tuviera que decirle algo al director de la película, eso sería que en el futuro tuviera en mayor consideración a aquellos seguidores de las sagas de películas que llevé a cabo.

No hay comentarios: